Una melena rubia en el hospicio y otros relatos.

UNA MELENA RUBIA EN EL HOSPICIO

Y otros relatos


Autor: Pepe Fuentes Blanc
Género: Relatos breves
Páginas: 228 páginas
Lengua: Español
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-934878-7-4
Año edición: 2019


Este libro de relatos del escritor Pepe Fuentes es la expresión viva de la diversidad experiencial que envuelve al autor. Cada relato contribuye al entretejido de una trama de historias que aparecen ante el lector con vida propia, mostrando mediante un vocabulario rico y poético la autenticidad de personajes surgidos, unos, del imaginario del autor, y otros que brotan con claras trazas vivenciales y personales, siempre imbuidos de la magia que les concede el territorio.

En el relato que da título a este libro, Una melena rubia en el hospicio -galardonado en 2018 con el histórico Premio Albacara de narrativa- y en otros más, también premiados, aparecen retazos autobiográficos contextualizados en la curiosidad de un adolescente inquieto y curioso, con capacidad de asombro. El libro cuenta también con retratos de la vida cotidiana, de tinte costumbrista, afinados en un estilo minucioso y descriptivo del ambiente rural de décadas pasadas, convirtiendo la memoria en materia literaria que no elude la ficción.

La autenticidad en la forma de vida, el viaje, la antropología rural, la sabiduría popular, el humor, la crítica, la reivindicación de la mujer, y hasta la mística, son elementos presentes en el universo literario del autor, y de su aroma está impregnado este libro de relatos, cuyo prólogo está escrito por Luis Leante.



COMPRAR



COMPARTIR