Biografía

Aunque actualmente es profesor de secundaria en enseñanzas superiores de Formación Profesional, la mayor parte de su vida en activo la ha dedicado a dirigir proyectos de inserción sociolaboral de jóvenes y mujeres con difícil acceso al trabajo.

Al comienzo de la década de los 80, tras realizar los estudios universitarios, vivió durante varios años una profunda experiencia de vuelta a la naturaleza y al modus vivendi de autoabastecimiento que aprendió con la gente de la sierra en las montañas de Nerpio (Albacete). Esta singular vivencia en el mundo rural tiene una importante presencia en su obra literaria, sobre todo la poética, aún inédita.

Fue galardonado en dos ocasiones en convocatorias nacionales del histórico Premio Albacara, en los albores de su juventud; ha recibido el premio nacional de narrativa "Ciudad de la Cruz" del mismo y renovado Premio Albacara 2018 por el relato "Una melena rubia en el hospicio", que da título y se incluye en este libro de relatos.

También cuenta en su haber con el Primer premio del Certamen literario IV Centenario del Quijote (Murcia, 2005) por la obra "Las galas del rocín", y finalista en el Concurso nacional de relatos Einstein y El Quijote (Ministerio de Educación y Ciencia, 2006) con la obra "La tertulia", ambos incluidos en este libro. También le fue otorgado el primer premio de relato breve en el Día de la Mujer (Caravaca de la Cruz, 2006), por el relato "Lucrecia y el formulario".

Actualmente está ultimando la escritura de su primera novela histórica.

Pepe Fuentes Blanc

PEPE FUENTES BLANC

Bibliografía

Relatos breves

  • Una melena rubia en el hospicio y otros relatos (2019)



COMPARTIR