Y también se vivía

Y también se vivía

Autor: Jesús López García
Género: Ensayo
Páginas:
Lengua: Español
Encuadernación: 240 X 155 mm.
ISBN: 978-84-941879-8-8
Año edición: 2018


Y también se vivía

Y TAMBIÉN SE VIVÍA es un relato sobre los últimos que habitaron el campo como campesinos o como oficiantes de otras actividades que vinculaban las comunidades rurales entre sí. Relata sucesos, visiones, paisajes y emociones que aún se conservan en muchas memorias, incluida la del propio autor, y que han dejado una huella conmovedora. Es precisamente la visión de las ruinas, los restos de vida, o incluso los atisbos de ensoñaciones lo que ocasiona el impacto emocional que late en los entresijos de este libro.

El relato abarca la parte central del pasado siglo, pero el manejo de los tiempos literarios ha permitido crear perspectivas de contrastes afectivos, intelectuales y de modos de vida entre aquellos tiempos y los actuales.

El libro tiene estructura, objetivos, mensajes y multitud de elementos periféricos, pero también un cierto método de elaboración que parte de más de 20 testimonios recogidos y cuyo espíritu se ha intentado sintetizar en un documento audiovisual adjunto. Los testimonios impregnan todo el libro, no solo en el contenido, sino también en el lenguaje del mismo, rindiendo homenaje a la oralidad, cuya riqueza patrimonial, belleza y fuerza expresiva se perderá irremisiblemente en el abismo de los diversos sistemas de comunicación contemporáneos.

COMPRAR



COMPARTIR